DIRECCION PROMOCION Y PROTECCION DE DERECHOS DE LAS MUJERES

  • A CARGO DE:

    VILLAGRA, FLORENCIA CAROLINA
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Ejecutar las políticas definidas por la Superioridad, relacionadas con la promoción y protección de los derechos de las mujeres, géneros y diversidad.

FUNCIONES

  1. Implementar planes y programas de asistencia para la promoción y protección de los derechos en materia de género, igualdad y diversidad, según los lineamientos establecidos por la Superioridad.

 

  1. Participar en el diseño de programas de prevención contra la violencia y desigualdad por razones de género.

 

  1. Articular las actividades de asistencia y contención para personas en situaciones de abandono y crisis, coordinando su accionar en una red de cooperación, con otras entidades públicas y/o privadas, a través de la Superioridad.

 

  1. Coordinar acciones de intervención territorial, conforme a los lineamientos de la Superioridad,  con municipios, comunas rurales, y con los Organismos correspondientes, que entiendan en la temática de la promoción y protección de derechos de las personas en materia de género, igualdad y diversidad.

 

 

  1. Interconectar centros de atención de personas en situación de violencia de género, propendiendo a mejorar los servicios en su atención, asesoramiento y  acompañamiento.

 

  1. Supervisar la sistematización de la información sobre la temática que atiende, propiciando estudios e investigaciones en materia de su competencia.

 

  1. Fomentar la participación de las personas en eventos, talleres, debates, congresos y cursos de capacitación, sobre el conocimiento y defensa de sus derechos.

 

  1. Propiciar la celebración de convenios con Organismos públicos o privados que atiendan las problemáticas de género, igualdad y diversidad.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.