SECRETARÍA DE ESTADO DE LA MUJER

  • A CARGO DE:

    MUÑOZ, YANINA LUZ DEL VALLE
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Coordinar, orientar y supervisar la ejecución de las políticas públicas destinadas a la promoción y desarrollo  de los derechos de la mujer.

 

FUNCIONES

  1. Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.

 

  1. Entender en la comunicación institucional y el enlace con Organismos del sector público y/o privado, que sustenten acciones de promoción y protección de los derechos de las mujeres, a fin de asegurar la transversalidad de las políticas.

 

  1. Promover la participación y la conciencia colectiva generando espacios de diálogo respecto a la vulneración de los derechos de las mujeres.

 

  1. Impulsar y promover la creación de áreas que promuevan políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y restauración  de los derechos de la mujer.

 

  1. Promover políticas para erradicar toda violencia y desigualdad por razones de género, en colaboración con Organismos públicos o de la sociedad civil.

 

  1. Diseñar,  proponer y supervisar el desarrollo de planes y programas de asistencia, tendientes a prevenir, proteger y/o restaurar los derechos de las mujeres.

 

  1. Impulsar programas que favorezcan la integración social y laboral, en especial de personas en situación de violencia y desigualdad por razones de género.

 

  1. Entender en el diseño e implementación de investigaciones y estadísticas para el desarrollo de las políticas públicas destinadas a la promoción y desarrollo de los derechos de la mujer.

 

  1. Disponer la entrega de subsidios de acuerdo a la normativa legal vigente y a las prioridades de su otorgamiento, en coordinación con el sector que corresponda.

 

  1. Ejercer la representación de la provincia ante los Organismos correspondientes, cuando le sea delegada.

 

  1. Cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes en materia de su competencia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.