SECRETARIA DE ESTADO DE LAS MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

  • A CARGO DE:

    GARCÍA ANDRADE, LEONOR DEL VALLE
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Coordinar, orientar y supervisar la ejecución de las políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y restitución de los derechos en materia de género, igualdad y diversidad.

 

FUNCIONES

  1. Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.

 

  1. Entender en la comunicación institucional y el enlace con Organismos del sector público y/o privado, que sustenten acciones de promoción y protección de los derechos de las personas en materia de género, igualdad y diversidad, a fin de asegurar la transversalidad de las políticas.

 

  1. Promover la participación y la conciencia colectiva generando espacios de diálogo respecto a la vulneración de los derechos por razones de género.

 

  1. Impulsar y promover la creación de áreas de  género, igualdad y diversidad, en los ámbitos que correspondan, asesorándolos en la materia de su competencia.

 

  1. Promover políticas para erradicar toda violencia y desigualdad por razones de género y diversidad, en colaboración con Organismos públicos o de la sociedad civil.

 

  1. Diseñar,  proponer y supervisar el desarrollo de planes y programas de asistencia, tendientes a prevenir, proteger y/o restaurar los derechos de las personas en situación de violencia y desigualdad.

 

  1. Impulsar programas que favorezcan la integración social y laboral, en especial de personas en situación de violencia y desigualdad por razones de género.

 

  1. Entender en el diseño e implementación de investigaciones y estadísticas de género, igualdad y diversidad, para el desarrollo de las políticas públicas.

 

  1. Entender en la atención y asesoramiento en materia de género, igualdad y diversidad.

 

  1. Disponer la entrega de subsidios de acuerdo a la normativa legal vigente y a las prioridades de su otorgamiento, en coordinación con el sector que corresponda.

 

  1. Ejercer la representación de la provincia ante los Organismos correspondientes, cuando le sea delegada.

 

  1. Cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes en materia de su competencia.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.