SECRETARIA DE ESTADO DE LA MUJER

  • A CARGO DE:

    CARRILLO, MARIA DEL CARMEN
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

 

Coordinar, orientar y supervisar la ejecución de las políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y  la protección de derechos de la mujer.

FUNCIONES

  1. Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  1. Diseñar, proponer y supervisar el desarrollo de planes y programas de asistencia, tendientes a prevenir, proteger y/o restaurar los derechos de la mujer.
  1. Promover políticas para erradicar toda violencia de género, en colaboración con organismos públicos o de la sociedad civil.
  1. Proponer normas y medidas para la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
  1. Impulsar programas que favorezcan la integración social y laboral de mujeres, en especial, las que se encuentran en situaciones de exclusión y discriminación.
  1. Entender en la comunicación institucional y el enlace con entes públicos y/o privados, que sustenten acciones de promoción y protección de los derechos de la mujer.
  1. Promover la participación y la conciencia colectiva generando espacios de diálogo respecto a la vulneración de los derechos de la mujer.
  1. Impulsar y promover la creación de las áreas de la mujer en los municipios y comunas rurales, asesorándolos en la materia de su competencia.
  1. Disponer la entrega de subsidios de acuerdo a la normativa legal vigente y a las prioridades de su otorgamiento, en coordinación con el sector que corresponda.
  1. Entender en la planificación y los resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende, para la toma de decisiones, remitiendo dicha información a la Superioridad.

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.