ENTE AUTÁRQUICO TEATRO MERCEDES SOSA

MISIÓN

Fomentar, promover, representar y divulgar actividades artísticas, culturales, académicas, educativas, científicas, recreativas y sociales, en todas sus manifestaciones, a llevarse a cabo en su ámbito, en el marco de las políticas culturales y sociales de la Provincia de Tucumán.

FUNCIONES

  1. Facilitar al conjunto de los habitantes de la Provincia de Tucumán, el acceso a las actividades artístico-culturales que desarrolla, sin discriminación alguna.

 

  1. Entender en la planificación, programación y ejecución de actividades sean artísticas, culturales, educativas, científicas, recreativas y sociales en todas sus manifestaciones, que se realicen en el Teatro Mercedes Sosa, así como en los espacios escénicos convencionales y no convencionales afectados a su administración.

 

  1. Preservar, conservar, salvaguardar y difundir el patrimonio arquitectónico, artístico e histórico-cultural del Ente, así como el mantenimiento de los bienes que se encuentran bajo su custodia.

 

  1. Recopilar, adquirir, preservar y difundir el material bibliográfico, hemerográico, musicológico y documental, en sus distintos soportes, vinculados con su misión.

 

  1. Entender en la capacitación de oficios de arte vinculados a la producción de sus espectáculos.

 

  1. Proponer y ejecutar acciones de fomento para el desarrollo de las distintas actividades y producciones artísticas, en el ámbito de su competencia, y promover la búsqueda de  nuevos talentos en todo el territorio provincial, mediante la organización y auspicio de concursos, el desarrollo de programas de estímulo y el establecimiento de premios.

 

  1. Fomentar el intercambio artístico y cultural con instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras, incentivando su participación económica en los programas y proyectos del Teatro.

 

  1. Promover la participación de los medios de comunicación en la difusión de los valores culturales y de las actividades que lleve adelante el Ente, en el ámbito de su competencia.

 

  1. Promover y facilitar la participación en sus programaciones, de los municipios y asociaciones sin fines de lucro.

 

  1. Coadyuvar al fomento del turismo, mediante la generación de actividades direccionadas a usuarios turísticos.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.