MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

MISIÓN

Asistir al Poder Ejecutivo, en todo lo inherente a la formulación de políticas relativas a las actividades productivas y de servicio, así como al medio ambiente.

FUNCIONES

  1. Entender en la formulación de los planes y programas del Estado tendientes a lograr el desarrollo económico de la Provincia y la plena ocupación de los factores productivos.

 

  1. Entender en el análisis del desenvolvimiento de las actividades económicas.

 

  1. Entender en la promoción y orientación de la organización de la producción y comercialización exterior para mantener las actividades económicas en condiciones de eficiencia.

 

  1. Promover la radicación provincial y regional de establecimientos agrarios, industriales, mineros, tendientes a la consolidación y diversificación de la economía y a la creación de nuevas fuentes de trabajo.

 

  1. Entender en la coordinación y la vinculación con las actividades representativas en lo económico y financiero.

 

  1. Entender en la formulación de políticas y programas tendientes a la preservación del ambiente en todos los aspectos y en las acciones de preservación ecológica y de recursos naturales.
  1. Profundizar la temática de la producción destinada a fomentar, entre otros aspectos, la industria, a fin de maximizar la participación de los distintos sectores involucrados.
  2. Orientar, fomentar, difundir y fiscalizar el desarrollo de la producción agrícola, ganadera y granjera en el ámbito provincial, en base a normas técnicas y jurídicas que posibiliten una mayor eficiencia de producción y la obtención de mayores rentabilidades sectoriales, participando en la colonización o destino de las tierras fiscales cuyo objetivo sean las explotaciones agropecuarias.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.