Ejercer la coordinación y ejecución administrativa del Ministerio de Desarrollo Social y sus Organismos dependientes, que correspondan.
1) Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
2) Entender en todo lo relacionado con las actividades contables, económicas, financieras, patrimoniales y de compras y contrataciones, así como las relacionadas con la atención del despacho.
3) Participar, conjuntamente con las otras áreas del Ministerio de Desarrollo Social, en la ejecución y evaluación de los Planes, Programas y Proyectos, propendiendo a su articulación e integración.
4) Supervisar la aplicación de fondos nacionales, internacionales y/o de Organismos multilaterales de crédito, públicos o privados para la ejecución de proyectos sociales, en coordinación con el Organismo competente en la materia.
5) Supervisar los servicios informáticos en el ámbito de su competencia, en coordinación con los Organismos competentes.
6) Entender en la coordinación operativa de la atención de Hogares e Institutos del Ministerio de Desarrollo Social.
7) Supervisar las adquisiciones, depósito y distribución de bienes, de la Subdirección de Almacenes.