SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

MISIÓN

Formular e implementar políticas de innovación y desarrollo tecnológico para la Provincia de Tucumán.

FUNCIONES

.    Articular acciones y políticas con las diversas áreas del Gobierno Provincial, vinculadas al área de ciencia, tecnología e innovación.

2.    Desarrollar políticas, conforme lo dispuesto por la Superioridad, para vincular la investigación y desarrollo científico y tecnológico con el sector socio-productivo, con el Gobierno Nacional, gobiernos provinciales, las universidades y municipios, a efectos de garantizar la efectiva transferencia de tecnología.

3.    Coordinar las actividades entre las diferentes Instituciones integrantes del sistema provincial de ciencia, tecnología e innovación.

4.    Ejercer como autoridad de aplicación de la normativa específica, tanto nacional como provincial, referida a su materia de competencia.

5.    Representar a la Provincia en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), cuando así le sea delegado.

6.    Favorecer la integración del sistema de ciencia e innovación en el ámbito regional argentino

7.    Proponer a la Superioridad, el Plan Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, formulando, anualmente, un informe de evaluación del citado Plan, y el grado de cumplimiento de las metas de sus programas y proyectos que lo constituyen a través de indicadores pertinentes.

8.    Participar en el incremento eficiente de los servicios públicos al sistema productivo de la Provincia, en materia de su competencia.

9.    Conformar y mantener actualizado los sistemas de información y estadística del sistema provincial de ciencia, tecnología e innovación, manteniendo un banco de programas y proyectos a tal efecto, que contenga, además, ofertas y demandas científico-tecnológicas.

10. Impulsar el funcionamiento de Polos Tecnológicos, que permitan la interconexión en red de los principales centros de Investigación y Desarrollo, las Agencias y Organismos gubernamentales de apoyo y servicios a las empresas.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.