SECRETARIA DE ESTADO DE INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

  • A CARGO DE:

    GARMENDIA, MARIANO DANTE CESAR
  • UBICACIÓN:

    Las Piedras 881- San Miguel de Tucumán
  • TELÉFONOS:

    +54 381 - 4526593/95/96
  • E-MAIL:

    sidetec@tucuman.gov.ar
  • SITIO OFICIAL:

    www.sidetec.tucuman.gob.ar

MISIÓN

Formular e implementar políticas de innovación y desarrollo tecnológico para la Provincia de Tucumán.

FUNCIONES

  1. Asistir a la Superioridad en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  2. Articular acciones y políticas con las diversas áreas del Gobierno Provincial, vinculadas al área de ciencia, tecnología e innovación.
  3. Desarrollar políticas, conforme lo dispuesto por la Superioridad, para vincular la investigación y desarrollo científico y tecnológico con el sector socio-productivo, con el Gobierno Nacional, gobiernos provinciales, las universidades y municipios, a efectos de garantizar la efectiva transferencia de tecnología.
  4. Coordinar las actividades entre las diferentes Instituciones integrantes del sistema provincial de ciencia, tecnología e innovación.
  5. Ejercer como autoridad de aplicación de la normativa específica, tanto nacional como provincial, referida a su materia de competencia.
  6. Representar a la Provincia en el Consejo Federal de Ciencia y Tegnología (COFECYT).
  7. Favorecer la integración del sistema de ciencia e innovación en el ámbito regional argentino
  8. Elaborar la propuesta anual y plurianual del Plan Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, formulando, anualmente, un informe de evaluación del citado Pian, y el grado de cumplimiento de las metas de sus programas y proyectos que lo constituyen a través de indicadores pertinentes.
  9. Participar en el incremento eficiente de los servicios públicos al sistema productivo de la Provincia, en materia de su competencia.
  10. Conformar y mantener actualizado los sistemas de información y estadística del sistema provincial de ciencia, tecnología e innovación, manteniendo un banco de programas y proyectos a tal efecto, que contenga, además, ofertas y demandas científico-tecnológicas.
  11. Impulsar el funcionamiento de Polos Tecnológicos, que permitan la interconexión en red de los principales centros de Investigación y Desarrollo, las Agencias y Organismos gubernamentales de apoyo y servicios a las empresas.
  12. Presidir el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.