SECRETARÍA DE ESTADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y EMPRESARIALES

  • A CARGO DE:

    ÁVILA, MARÍA VIRGINIA
  • UBICACIÓN:

    San Martín 631 - Piso 6 - Oficina "C"
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    seri.tucuman.gov.ar/

MISIÓN

Asistir al Poder Ejecutivo en todo lo inherente a la formulación, impulso, promoción e implementación de políticas, estrategias, programas y proyectos vinculados a las relaciones internacionales y empresariales, cooperación internacional e integración regional de la Provincia de Tucumán, conforme a la normativa provincial y a la Constitución Nacional.

FUNCIONES

  1. Asistir al Poder Ejecutivo en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  2. Entender en la formulación de políticas, estrategias, programas y proyectos del Estado Provincial, tendientes a fomentar la inserción internacional de la Provincia.
  3. Entender en la formulación de políticas, estrategias, programas y proyectos del Estado Provincial, tendientes a fomentar la relación del empresariado con el Estado Provincial.
  4. Promover la participación de la Provincia de Tucumán en el proceso de integración de la región del Noroeste Argentino (NOA) y Norte Grande.
  5. Fortalecer el rol de la Provincia de Tucumán en el proceso de integración que se desarrolla en el MERCOSUR, como el Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR), y otros espacios de integración regional.
  6. Impulsar y coordinar el proceso de integración de la Provincia de Tucumán con el Norte de la hermana República de Chile, asegurando la participación plena del Gobierno en los Comités de Integración Fronteriza.
  7. Asistir al Poder Ejecutivo y a las distintas áreas de la Administración Pública Provincial, en la materia específica de cooperación internacional e integración regional, en procura de optimizar la utilización de los recursos que se asignen, tanto en sus aspectos humanos como económicos.
  8. Asistir al Poder Ejecutivo y a las distintas áreas de la Administración Pública Provincial en la materia específica de vinculación empresarial, en procura de optimizar la utilización de los recursos que se asignen, tanto en sus aspectos humanos como económicos.
  9. Acompañar con los recursos provenientes de la cooperación internacional las prioridades y políticas de desarrollo sustentable establecidas a nivel Nacional, Provincial y Municipal.
  10. Proponer y gestionar convenios de cooperación y asistencia con organismos gubernamentales, no gubernamentales, empresariales, regionales, nacionales e internacionales y Universidades Nacionales y Extranjeras.
  11. Difundir las ofertas existentes en materia de becas internacionales de formación y de otras oportunidades educativas en el exterior.
  12. Coordinar y asistir a las distintas áreas de Gobierno en los temas vinculados a las relaciones internacionales, cooperación internacional e integración regional para el mejor logro de sus objetivos, sin perjuicio de sus competencias específicas.
  13. Asistir al Poder Ejecutivo en las gestiones ante la Cancillería en materia de relaciones exteriores, embajadas y consulados extranjeros.
  14. Colaborar, con los organismos pertinentes, en el desarrollo de la política de comercio exterior de la Provincia.
  15. Generar vínculos entre la Provincia y todos aquellos organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, a los efectos de desarrollar programas y planes tendientes a mejorar la inserción de la provincia en el escenario internacional.
  16. Entender en las relaciones con aquellas entidades internacionales públicas y privadas susceptibles de efectuar inversiones en la Provincia de Tucumán.
  17. Coordinar acciones con otras provincias a fines de desarrollar un trabajo conjunto en la búsqueda de oportunidades en materia de relaciones internacionales y empresariales.
  18. Entender en las vinculaciones con las comunidades extranjeras radicadas en el territorio de la Provincia, en coordinación con los organismos que correspondan.
  19. Ejercer todas aquellas funciones que le sean expresamente delegadas en materia de su competencia.

 

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.