DIRECCION DE GANADERIA Y ALIMENTOS

  • A CARGO DE:

    ORTIZ MENA, ROXANA NOEMÍ
  • UBICACIÓN:

    Córdoba 1039
  • TELÉFONOS:

    0381 -4210736
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    producciontucuman.gob.ar/ganaderia/

MISIÓN

Orientar y controlar la producción pecuaria y granjera en el ámbito provincial, en base a normas legales y técnicas que posibiliten una mayor producción y rentabilidad para el sector y coordinar las actividades que garantizan la inocuidad de los alimentos y el desarrollo de nuevos mercados agroalimentarios.

FUNCIONES

  1. Asistir en la formulación de políticas estratégicas tendientes a mejorar la producción pecuaria y granjera, como también en materia alimentaria, con criterios integrales y sustentables, en coordinación con otros Organismos nacionales, provinciales, municipales y de la actividad privada.
  1. Realizar estudios e investigaciones micro y macroeconómicas para la formulación de políticas pecuarias y granjeras, tendientes al fomento de la competitividad.
  1. Difundir, en coordinación con los Organismos competentes, el conocimiento y la adopción de sistemas de aseguramiento y gestión de la calidad por parte de los agentes del sector agroalimentario, fomentando la adopción de mecanismos de autocontrol y mejora continua.
  1. Difundir y fomentar el uso de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la producción y rentabilidad de las explotaciones pecuarias, granjeras, alimentarias y ambientalmente sustentables.
  1. Formular y ejecutar los proyectos estratégicos en materia de producción pecuaria y de granja con gran impacto en el PBI provincial.
  1. Fiscalizar el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones en materia de sanidad animal, transporte de carnes y subproductos de origen animal, sanidad e higiene de las carnes e inspección sanitaria apícola, en coordinación con Organismos nacionales.
  1. Fomentar la organización de núcleos asociativos de productores pecuarios y granjeros en el territorio provincial.
  1. Asesorar a Organismos del Estado Provincial en el dictado de nuevos instrumentos legales en materia de su competencia y en la modificación, reglamentación, interpretación y aplicación de los existentes.
  1. Representar a la Provincia en los temas específicos de su competencia, cuando así lo disponga la Superioridad.
  1. Asistir a la Superioridad en la organización de exposiciones, ferias, congresos y demás actividades relacionadas al ámbito de su competencia.
  1. Ejercer las facultades establecidas en las normas legales vigentes, las atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas.
  1. Coordinar sus actividades administrativas financieras con los sectores que correspondan.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.