SECRETARIA DE ESTADO DE FISCALIZACION Y CONTROL DE GESTION

  • A CARGO DE:

    CORBALÁN, SILVIA FÁTIMA
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 115
  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Supervisar las actividades referidas a la fiscalización y al control de gestión en el ámbito de su competencia.

FUNCIONES

1.       Asistir al Ministro de Interior en los asuntos de su competencia, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ministerios.

 

2.       Entender en la supervisión de los Planes Nacionales y Provinciales aplicados en los casos que correspondiera  en el ámbito de competencia.

 

3.       Efectuar el seguimiento de las aplicaciones de la asistencia financiera otorgada a los Municipios adheridos a pactos o convenios e informar a la Superioridad respecto de su ejecución.

 

4.       Entender en la verificación de objetivos, metas y resultados de los programas y proyectos ejecutados o en fase de ejecución.

 

5.       Controlar y garantizar que la forma y ejecución de los planes, programas, proyectos, convenios y actividades que se celebren con los Municipios y Comunas Rurales, se lleven a cabo con la debida eficiencia y eficacia, conforme las previsiones y estimaciones previstas en su formulación.

 

6.       Dictar y aplicar normas de control de gestión, en el ámbito de su competencia.

 

7.       Proponer a la Superioridad la realización de auditorías financieras, de legalidad, de gestión o de otro tipo.

 

8.       Poner en conocimiento de la Superioridad los actos que hubiesen acarreado o que puedan acarrear significativos perjuicios para el patrimonio del Estado.

 

9.       Proponer estrategias y acciones para el cumplimiento de los planes de control de la gestión de los Municipios y Comunas Rurales, que correspondan

 

10.  Entender en el diagnóstico, formulación, ejecución y evaluación ex ante de planes, programas y proyectos internacionales, nacionales y provinciales, con aplicación en Municipios y Comunas Rurales.

Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.