SUBSECRETARIA DE GESTION EDUCATIVA

  • A CARGO DE:

    FERNANDEZ, SILVIA PATRICIA
  • UBICACIÓN:

  • TELÉFONOS:

  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

MISIÓN

Asistir a la Secretaría de Estado de Gestión Educativa en todo lo concerniente a la administración del sistema educativo provincial, asegurando un servicio de calidad con acceso equitativo y con permanencia del educando en el sistema.

FUNCIONES

  1. Colaborar en el control del desarrollo de las actividades que se desplieguen en el marco de la competencia propia de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa.

 

  1. Colaborar en la implementación de las estrategias, políticas, planes, programas y proyectos vinculados a la educación obligatoria.

 

  1. Asistir a la Secretaría de Estado de Gestión Educativa en la coordinación y ejecución de las recomendaciones y acuerdos emanados del Consejo Federal de Educación.

 

  1. Proponer la designación del personal docente, técnico y administrativo del área de su competencia, conforme a las disposiciones vigentes.

 

  1. Autorizar la reorganización de las plantas orgánicas funcionales de las unidades escolares de gestión pública y privada, de acuerdo a las normas vigentes.

 

  1. Colaborar en la definición de criterios técnicos para el diseño y elaboración de las estructuras curriculares, contenidos básicos y recursos educativos comunes para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

 

  1. Entender en los trámites de todos los establecimientos educativos de la provincia, referidos a la reconversión de las estructuras curriculares, haciendo cumplir lo definido por la Superioridad en esa materia.

 

  1. Autorizar las licencias y justificar las inasistencias del personal docente, con la debida intervención de los organismos del Ministerio de Educación que correspondan.

 

  1. Disponer la sustanciación de las investigaciones administrativas que correspondan, una vez cumplidas las actuaciones preliminares que justifiquen su inicio.

 

  1. Supervisar el cumplimiento de los objetivos establecidos para el ámbito de su competencia.

 

  1. Proponer a la Superioridad las modificaciones normativas que considere pertinente, en materia de su competencia.

 

  1. Resolver por sí o por delegación, todo asunto interno del área,  o de representación que no requiera intervención específica de la Superioridad.

 

  1. Coordinar y articular las tareas y actividades propias de sus organismos dependientes.

 

  1. Mantener informada a la Secretaría de Estado de Gestión Educativa sobre el funcionamiento de las dependencias de la misma.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.