SECRETARÍA DE ESTADO DE OBRAS PÚBLICAS

  • A CARGO DE:

    PÉREZ, JUAN LUIS
  • UBICACIÓN:

    Corrientes 1015
  • TELÉFONOS:

    0381 - 4226672 - 4226675
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Entender en la planificación, proyección y ejecución de obras públicas por los sistemas de administración propia o por contrato con terceros, como también en la evaluación técnico-económica-financiera de las obras que contemplen los respectivos planes, programas y proyectos.

FUNCIONES

  1. Asistir al Ministro de Obras y Servicios Públicos en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
  2. Elaborar y proponer a la Superioridad el plan de trabajos públicos, en coordinación con los organismos pertinentes, respecto de la construcción, recuperación y mantenimiento de las obras incluidas en dicho plan.
  3. Articular su plan de actividades con los organismos que correspondan, en consenso con la Superioridad.
  4. Supervisar la construcción de obras hidráulicas que estén en el ámbito de su competencia, en especial las referidas a la determinación de zonas inundables y defensas de cauces hídricos.
  5. Gestionar la aprobación ante el Ente Regulador correspondiente, de las obras de electrificación rural y mejoramiento eléctrico, supervisando su ejecución, en el ámbito de su competencia.
  6. Entender en la planifiación y ejecución de las obras en construcción, ampliación y mantenimiento de edificios escolares del Estado Provincial, según las necesidades formuladas por el Ministerio de Educación.
  7. Mantener información actualizada respecto a la marcha de las obras y estado de los proyectos, informando sobre ellos a la Superioridad.
  8. Entender en la evaluación de impacto ambiental sobre las obras públicas que se ejecuten en el ámbito de su competencia, en articulación con los organismos que correspondan.
  9. Planificar, coordinar, establecer y supervisar el desarrollo técnico de los sistemas de comunicaciones, manteniendo las instalaciones respectivas.
  10. Entender en el régimen de registro y calificación de empresas consultoras y ejecutoras de obras.
  11. Entender en la reglamentación y fiscalización de los sistemas de redeterminación de precios de obras y trabajos públicos, sujetos al régimen legal de la materia.
  12. Participar  cuando corresponda, en la aprobación de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concursos, licitaciones y contrataciones referidos a obras públicas, por administración o por terceros.
  13. Participar en las Comisiones que correspondan en materia de obras públicas, de acuerdo a lo que establezcan las normas legales vigentes.
  14. Ejercer la supervisión de los organismos que se encuentren bajo su dependencia directa, coordinando su funcionamiento.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.