SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION

  • A CARGO DE:

    PEREZ, SILVIA LAURA
  • UBICACIÓN:

    25 de Mayo 90
  • TELÉFONOS:

    4844000 - Int (526 - 524 - 545)
  • E-MAIL:

  • SITIO OFICIAL:

    ND

MISIÓN

Compete a la Secretaría General de la Gobernación articular el adecuado desarrollo y ejecución de las actuaciones que requieran la concurrencia de los diversos organismos dependientes del Poder Ejecutivo, entes autárquicos o descentralizados según los lineamientos estratégicos definidos por el titular del Poder Ejecutivo; la atención de los asuntos administrativos, notariales, de ceremonial y protocolo del Poder Ejecutivo; la articulación de proyectos del Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo; la coordinación del servicio aéreo oficial, la intendencia y la seguridad en el Palacio de Gobierno, y los vínculos de comunicación con la Red de la Presidencia de la Nación, promoviendo el diseño de políticas de recursos humanos y la aplicación de las normas sobre medicina del trabajo.

FUNCIONES

  1. Asistir al Poder Ejecutivo en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.

 

  1. Entender en todo lo referente a la atención del Despacho de los asuntos sometidos a consideración del señor Gobernador.
  2. Entender en las comunicaciones entre el Poder Ejecutivo y las demás Autoridades Provinciales como así también con las demás provincias y con la Nación.

 

  1. Entender en la escrituración y protocolización de todos los actos de carácter notarial en el que el Poder Ejecutivo Provincial sea parte, con el fin de dar fe del registro de los actos de gobierno.

 

  1. Entender en el trámite, protocolización, promulgación y registro de las Leyes y Decretos emanados del Poder Ejecutivo Provincial, manteniendo actualizado el archivo de dichas normas.

 

  1. Entender en la publicación de los actos de gobierno a través del Boletín Oficial cuando así correspondiere.

 

  1. Entender en las comunicaciones oficiales a través de la Red Presidencia de la Nación.

 

  1. Atender lo relativo a la Regularización Dominial de los inmuebles del Estado o afectados por éste mediante Ley de la Provincia con la finalidad de consolidar y/o erradicar asentamientos urbanos ejercitando las facultades de Autoridad de Aplicación de la Ley N° 6753 Consolidada de adhesión a la Ley Nacional N° 24.374.

 

  1. Entender en lo relacionado con la reconversión del espacio público.

 

  1. Atender lo relativo al protocolo, ceremonial y relaciones públicas del Poder Ejecutivo.

 

  1. Entender en todo lo relacionado con la coordinación del servicio aéreo oficial.

 

  1. Entender en las cuestiones de Intendencia y de Seguridad en el ámbito del Palacio de Gobierno.

 

  1. Proponer las políticas de recursos humanos y criterios para su seguimiento y evaluación de su aplicación, para asegurar el desarrollo y funcionamiento de un sistema eficiente de la carrera administrativa.

 

 

 

  1. Asesorar a la Superioridad en el diseño de las políticas en materia de recursos humanos y atender en la aplicación de las normas relacionadas con el empleo público y en la distribución o reubicación del personal de la Administración Pública Provincial, conforme a las necesidades de cada sector y de acuerdo a la formación y capacitación lograda.

 

  1. Impulsar y coordinar la ejecución de las políticas dictadas por la Superioridad, en materia de desarrollo, administración y control de recursos humanos.
  2. Coordinar la formulación de proyectos dirigidos a impulsar procesos de modernización en el ámbito de la Administración Pública Provincial en las áreas de recursos humanos.

 

  1. Entender en la aplicación de normas legales vigentes sobre medicina del trabajo, tanto nacional como provincial, en el ámbito de la Administración Público Provincial, tendientes a aumentar la productividad y disminuir el ausentismo del personal.

 

  1. Asistir a la Superioridad en la aplicación de las normas legales vigentes sobre medicina del trabajo en el ámbito de la Administración Pública Provincial, con el fin de aumentar la eficiencia y la productividad, disminuir el ausentismo y los casos de enfermedad laboral, y promover el ejercicio pleno las capacidades y condiciones personales.

 

  1. Toda otra función o facultad no atribuida privativamente por la Ley a otro Ministerio.
Fuente:
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.